Los perros educados son bienvenidos. Normas de acceso:
- . Cada visitante podrá acceder al museo con un solo perro.
- . El animal deberá ir en todo momento atado mediante correa corta y controlado por su cuidador para evitar molestias a otros visitantes y proteger las piezas expuestas. Se ruega que el animal no toque los elementos museísticos.
- . Para acceder al museo se deberá aportar la cartilla de vacunación o el pasaporte con las vacunas al día. -ESTE REQUISITO LO PIDEN PARA ACCEDER A HOTELES, RENFE, AVIONES… CREO QUE SON UNA BUENA PRÁCTICA PARA QUE LA GENTE LLEVE AL PERRO EN CONDICIONES
- . El perro debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil. Cualquier daño provocado por el perro será responsabilidad de su cuidador. EL SEGURO SOLO SE EXIGE EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA TODOS LOS PERROS. Y EN TODA ESPAÑA ES OBLIGATORIO PARA LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. CREO QUE ES BUENO QUE QUIEN TIENE UN PERRO LO TENGA PARA RESPONDER ANTE POSIBLES DAÑOS QUE CAUSE EL ANIMAL. MUCHOS SEGUROS DEL HOGAR CUBREN A LAS MASCOTAS, AUNQUE YO, POR EJEMPLO, TENGO UNO ESPECÍFICO PARA PIPPER.
- . El cuidador debe ocuparse de que el comportamiento de su perro sea correcto durante la visita.
- . Los perros considerados potencialmente peligrosos deberán llevar bozal. ESTO ES OBLIGATORIO POR LEY (HAY RECINTOS QUE PROHÍBEN EL ACCESO DE ESTE TIPO DE PERROS, PERO OTROS LO PERMITEN SI VA CON BOZAL).
- . Se establece un aforo máximo de perros en el edificio: X animales.