Caperucita Roja
Dentro de la barriga del Lobo hacía mucho calor y era un sitio muy estrecho ¿quieres saber como pasaron el tiempo la abuelita y caperucita hasta que el leñador las ayudo a escapar?
Para ver cómo se entretenían ambas, no fue necesario abrir a lobo en un hospital, le hicieron una radiografía, en un vehículo que portaba un aparato de rayos x, en el bosque, ya que al Lobo le dolía mucho la tripa.
La contribución científica de Marie Curie al esfuerzo de guerra se basó en la aplicación de las unidades de radiología móvil que posteriormente serían bautizadas por los soldados franceses como petites Curies (pequeños Curies). Consistían en vehículos que llevaban un aparato de rayos X en su parte frontal y una dinamo que, accionada por el motor del coche, producía la corriente necesaria. Para llevar a cabo su construcción convenció a diversos talleres de carrocería de automóviles para que transformasen coches y furgonetas. Consiguieron equipar veinte unidades móviles, la primera de las cuales fue un camión Renault que entró en servicio a finales de 1914. A parte de estas unidades móviles también se construyeron doscientos equipos fijos en salas de radiología. Se estima que durante la guerra se empleó la técnica radiológica para atender a más de un millón de personas.
En la más estricta actualidad, una empresa ha creado el Covid-bus, una unidad móvil para combatir el coronavirus. Supone un desplazamiento rápido , adaptable a camiones, furgonetas o tráileres con zonas habilitadas para la realización de test rápidos PCR.